¿Qué nombre ponerle a tu negocio?: 1000 ejemplos + 6 tips

Establecer un nombre para un emprendimiento, no es sencillo, y tampoco debería tomarse a la ligera precisamente por el papel que cumple para cualquier marca. Si bien es cierto que no existe una fórmula exacta para dar con el mismo, desde NameNoms te mencionamos aspectos claves que tener presente en este proceso tan importante.

Índice
  1. Busca ideas
  2. Sencillo de recordar
  3. Fácil de pronunciar
  4. Llama la atención
  5. ¿Doble significado?
  6. Haz una búsqueda

Busca ideas

Un primer paso es simplemente buscar ideas, y es que de esta manera puedes establecer qué tipos de nombres son una opción y cuales en definitiva no quieres. Para empezar con esto, selecciona el sector de tu negocio a continuación, y mira algunos ejemplos de naming que te pueden servir:

Sencillo de recordar

Los nombres cortos son siempre más sencillos de recordar, aunque los nombres largos también se pueden hacer más cortos usando las siglas, tales son los casos de BMW, BBC, BBVA, etc.

También los nombres o apellidos se recuerdan sin mucho problema, como Calvin Klein, Gucci, Mercedes, entre otros. Lo importante es que los consumidores lo mantengan en su mente.

Fácil de pronunciar

La pronunciación es un aspecto al que no muchos le dan suficiente importancia, pues si supone de ciertas dificultades, se estará pronunciando mal todo el tiempo.

Esto hará que escriban mal el nombre en las redes sociales o internet, y hasta que pierda ser mencionado por temor de los usuarios de decir mal su marca.

Llama la atención

Apple, Amazon y Nike son algunos ejemplos de nombres de negocios que llaman la atención, no solo por ser exitosos, sino porque el nombre en sí mismo lo hace.

Con esto es claro que puedes llamar más la atención con un nombre que tenga cierta filosofía o significado detrás, que con un nombre genérico y aburrido.

¿Doble significado?

No querrás un nombre que llame la atención de la forma errónea, y es que quizás en el idioma que escojas el nombre todo parezca perfecto, pero ¿Y si es en otro idioma tendría otro significado? Se debe pensar en grande, y anticiparse a este problema es lo más inteligente que puedes hacer.

Por ejemplo, Mitsubishi, la reconocida marca de vehículos, tuvo que cambiar el nombre de uno de sus modelos, pues se traducía del japonés al español como ‘Pajero’, por lo que se vieron en la tarea de darle un nombre nuevo, para su caso, escogiendo ‘Montero’ como sustituto.

Haz una búsqueda

Si sientes que has encontrado uno o varios nombres de negocios potenciales, antes de pensar que lo tienes todo resuelto, haz una búsqueda por Google y otros medios digitales.

A partir de la búsqueda sabrás si es un nombre común, que ya está en uso o se asocia a algo que no te gusta para la marca, y en este punto, muchas veces se debe reiniciar el proceso.

Subir