¿Qué nombre ponerle a tu mascota?: 50 ejemplos + 5 tips

No importa que animal quieras integrar a tu familia, al hacerlo, el mismo se convertirá en tu mascota. Sin embargo, desde antes de hacerte de la compañía de un animal, es bueno pensar en su nombre, aunque esto es algo que también es factible hacer cuando lo tienes, y para ayudarte, desde NameNoms no solo te señalamos ejemplos de nombre, sino igualmente consejos útiles.

Índice
  1. Busca ideas
  2. ¿Qué mascota es?
  3. Características físicas
  4. ¡Cuidado con los nombres comunes!
  5. Toma suficiente tiempo para pensar

Busca ideas

Por lo general, no se puede pensar a primeras en un nombre por el que se vaya a llamar a una mascota, por lo que en cualquier caso, es indicado empezar a mirar ideas:

¿Qué mascota es?

Uno de los primeros aspectos por definir es cuál es la mascota que vas a adoptar, ya que no es igual ponerle un nombre a un perro o un gato que a una tortuga o a una lagartija.

Recuerda que en el caso de los perros y gatos es mejor seleccionar un nombre corto, para que lo asimilen, pero si es una tortuga o una lagartija, no importará demasiado.

Características físicas

Un aspecto que puedes tener presente, es simplemente fijarte en sus características físicas, si es un animal grande, pequeño o mediano, o de qué color es, incluso que patrones tienen.

A partir de ello se facilita el hecho de que le asignes un nombre que se le ajuste más, precisamente porque va con como se ve, algunos ejemplos son, Moteado, Nemo, Egipcio, etc.

¡Cuidado con los nombres comunes!

Pelusa, Cotufa, Dorado, Zeus y Orión son algunos ejemplos de nombres comunes para mascotas y animales en general, y aunque no están mal, es más adecuado evitarlos, para que tu mascota tenga un apelativo mucho más original.  

Toma suficiente tiempo para pensar

No tienes que decidirte al momento, más bien tomando opciones de nombres para animales que te gusten, y apuntándolos en una lista, te permitirá pensar mejor, desechando los que no te convenza, y teniendo alternativas para al final definir el que desees.

Subir