¿Qué nombre ponerle a tu bebé?: 100 ejemplos + 7 tips

Una vez los futuros padres saben que tendrán un bebé, es común que piensen en posibles nombres, incluso cuando no saben el sexo o no quieren saberlo, siendo válido pensar con mucho tiempo de antelación. Sea cual sea el caso, es importante para tomar una buena decisión, además de tener ideas con significados, leer los consejos que te damos desde NameNoms.

Índice
  1. Busca ideas
  2. ¡Haz una lista!
  3. ¿Combina con el apellido?
  4. ¡Cuidado con los populares!
  5. Sin complicaciones
  6. Posibles burlas
  7. Pide opiniones

Busca ideas

Un excelente punto de partida, es buscar ideas de nombres para bebés, aunque esto para ciertas personas puede ser abrumador, y de no saber exactamente por dónde empezar este proceso, echa un vistazo a las temáticas que hallas a continuación:

¡Haz una lista!

En la medida en que vayas viendo alternativas, ve tomando apuntes de esos nombres que te han gustado, para tenerlos a la mano.

Las listas no solo te ayudarán a que no se te olviden los nombres, sino que te dan oportunidad de meditar más acerca del mismo.

¿Combina con el apellido?

Si sabes por cuál inicial quieres que empiece el nombre de tu bebé, o no es demasiado relevante la inicial para ti, pero tienes opciones claras, es fundamental que pienses en que combine con el apellido, o al menos, que suene bien.

Si te gusta el nombre Fernando, pero el apellido es Fernández, o si te gusta Dolores, pero el apellido es Delano, es mejor seguir buscando nombres. Simplemente, existen nombres y apellidos que no van juntos sonoramente.

¡Cuidado con los populares!

En la actualidad, se puede decir que nombres como Matías, Santiago, Luca, Sofía, Valeria y Amanda, son demasiado populares, tanto que son comunes, y llegan a ser más de lo mismo.

Entonces, evita enamorarte de algún nombre que esté de moda, sea porque un famoso se lo puso a su hijo, porque conoces a varios niños que lo llevan o cualquier otra razón sin importar cuál.

Sin complicaciones

No solamente las celebridades les ponen nombres raros a sus hijos, igualmente las personas comunes y corrientes, y si bien pueden verse como originales, cuando son demasiado raros, a veces resultan impronunciables.

Posibles burlas

Ningún padre quiere que se burlen de su hijo, y a pesar de no poder evitarlo al 100% del tiempo, es posible ahorrarle malas pasadas con nombres que sirvan como burlas, sobre todo en sus entornos con otros niños, como en escuelas.

Pide opiniones

Las opiniones de los demás acerca del nombre para tu hijo o hija, no tienen que ser de gran peso para tomar tu decisión final, aunque suelen ser positivas para evaluar posibilidades o nuevas perspectivas en las que no habrías pensado.

Subir